Presentarán iniciativa para crear Instituto Estatal de Movilidad para el Transporte de Querétaro

31 de Mayo de 2013
Guardar
Querétaro, 31 Mayo 13.- El diputado Ricardo Carreño Frausto informó que será la próxima semana en sesión de pleno cuando se vote la iniciativa de creación del Instituto Estatal de Movilidad para el Transporte, misma que eficientará la operación de la dirección del transporte actual.

El diputado priísta dijo que esta iniciativa después de ser votada en pleno pasará al ejecutivo para qué se realicen las observaciones; por lo que podría quedar a 100 por ciento en julio.

“Una vez que se apruebe en pleno faltan las observaciones del ejecutivo y eso tardaría 15 días y después de publicada entra en vigor 30 días después”.

Dijo que este instituto coadyuvará a eficientar la forma de operar de la actual Dirección del Transporte.

“Dará control mucho más eficiente, son temas que se deben de resolver de inmediato, veíamos muchas cuestiones que tenían que pasar por la subsecretaría de gobierno”.

El presidente de la comisión de Movilidad Sustentable en la Cámara de Diputadosdetalló que la iniciativa se dotará de personalidad jurídica propia a la ahora conocida dirección del transporte.

“Entonces ahorita como instituto ya tendrá personalidad jurídica propia, bienes propios, una situación en la cual van a trabajar de una manera más eficiente”.