Piden Diputados analizar iniciativa de endeudamiento de entidades públicas en Querétaro

06 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 6 Jun 13.- Integrantes de la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados solicitaron analizar la iniciativa de Ley que adecua la autorización de endeudamiento de entidades públicas a cargo de la Legislatura del Estado de Querétaro.

Al reanudarse la sesión de dicha mesa de trabajo, el diputado panista Luis Bernardo Nava, Juan Guevara Moreno y Juan Alvarado Navarrete, su presidente el legislador Gerardo Sánchez dijo que en la actualidad se encuentra en discusión a nivel federal una importante reforma financiera.

Por lo que aprobaron realizar éste análisiscon el objeto de armonizar la iniciativacon la federal, para consolidar así una reforma hacendaria integral.

Durante el desahogo de los asuntos generales, el Diputado Gerardo Sánchez Vázquez comentó que derivado de la ley que reforma los artículos 19 y 41 de la Ley de Hacienda de los municipios del estado de Querétaro, que esta Comisión de Hacienda sería responsable de realizar los estudios y análisis técnicos que sienten las bases objetivas para reformar la unificación de la tasa para el cobro del impuesto predial en el siguiente ejercicio fiscal.

Consideró importante que para dicho análisis se comparta con los Diputados integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, dado la naturaleza del asunto; para ello propuso que se les invite a participar en la siguiente reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda, para realizar un esfuerzo compartido y sus valiosas aportaciones al tema.

El diputado Luis Bernardo Nava Guerrero puntualizó que tienen hasta el mes de octubre para revisar todo lo que tiene que ver con la hacienda pública municipal.

“Había una iniciativa en donde se proponía la tasa única sobre el predial; sin embargo necesitamos profundizar en cómo van a fortalecer las haciendas municipales, ya que es importante que en esta Legislatura se avoquen a hacer los ajustes y mejorar las disposiciones jurídicas para fortalecer la hacienda municipal”.