Lamentan políticos de Guanajuato muerte de Torres Landa

07 de Junio de 2013
Guardar
León, Gto., 7 Jun. (Notimex).- Políticos del estado de Guanajuato lamentaron la muerte del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa García.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Miguel Márquez Márquez señaló: "Lamento el fallecimiento de Juan Ignacio Torres Landa y de las personas que lo acompañaban. Mis sinceras condolencias a sus familiares".

Por su parte, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, amigo cercano a Torres Landa, dijo a Notimex que Guanajuato ha perdido a uno de sus grandes hijos y en lo personal, a un excelente amigo.

"Deja una huella imborrable, un gran guanajuatense, fue un alcalde de excepción en San José Iturbide, los guanajuatenses perdimos la oportunidad que nos gobernara un gran hombre, pero vamos a trabajar para siempre honorar sus amigos, su memoria", indicó el senador.

Recordó que el próximo 5 de julio Juan Ignacio Torres Landa cumpliría un año más de vida.
"Yo hablaba periódicamente por teléfono con él, no nos podíamos ver muy seguido por sus actividades empresariales en Querétaro y San Luis, pero procurábamos llamarnos, después de las elecciones platiqué con él, periódicamente platicábamos, yo le decía ?Mi Juani?, y él ?Mi Miguel?", relató.

Asimismo, dirigentes de partidos políticos también lamentaron la muerte de Torres Landa.
Javier Contreras, dirigente estatal del PRI, dijo que "Guanajuato ha perdido a un gran hombre, a un gran ciudadano, un hombre que apostó por la democracia".

Hugo Estefanía, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se unió a las condolencias de la familia Torres Landa.

El ex senador Ricardo Torres Origel escribió en su cuenta de Twitter: "Mis condolencias a la familia Torres Landa por el fallecimiento de Juan Ignacio Torres Landa García, con respeto. Mis oraciones".

Héctor Andrade, militante priista, redactó: "Lamento la trágica muerte de Juan Ignacio Torres Landa. Mis condolencias a familiares y amigos de nuestro ex candidato a la Gubernatura".

"Enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia Torres Landa por el lamentable deceso del político Juan Ignacio Torres Landa", es el mensaje que apareció en la cuenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato.

Mientras, Beatriz Manrique Guevara, líder del Partido Verde Ecologista de México, tuiteó: "No encuentro las palabras para expresar mi pesar por la muerte de Juani Torres Landa y por el dolor de su familia. Mi cariño y solidaridad".