Decomisa Querétaro 10 toneladas de plantas

13 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 13 Jun. (Notimex).- El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, informó que se decomisaron más de 10 toneladas de plantas que ofrecían vendedores de Michoacán y Veracruz en cinco camiones.

En entrevista, confirmó que con el apoyo de personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) se realizó el decomiso de las plantas, que se ofrecían en la lateral de la carretera 57.

Explicó que las plantas se comercializaban en cuatro camiones de tres toneladas y media cada uno, así como un otro de mayores dimensiones, sin que se contara con los permisos correspondientes.

"Vamos a sentar un precedente importante para que la gente que venía con toda tranquilidad ejerciendo este tipo de actividad, en la lateral de la carretera 57, ya no lo haga", afirmó el secretario.

Aún no se define la multa que deberán cubrir los vendedores, porque dependerá de contabilizar las plantas y la Profepa hará su parte, ya que se encontraron especies de ornato y de carácter exótico.