Solucionan autoridades problemas en el rastro municipal de Querétaro

24 de Junio de 2013
Guardar
Querétaro, 24 Jun 13.- A raíz de que el pasado viernes se presentó una denuncia ciudadana, debido a una obstrucción en el dren de la zona del rastro, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, aseguró que el rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) opera de acuerdo con la norma oficial.

El funcionario municipal, reconoció que las lluvias y trabajos provocaron una obstrucción en el dren en la zona del rastro.

“Por las lluvias que se presentaron en San José El Alto y trabajos de reencarpetamiento que están abajo del rastro, el drenaje se vio obstruido por gravilla que se está tirando dentro del rastro, perol la situación la resolvimos el propio viernes”, puntualizó.

A decir del secretario, la situación se normalizó, por lo que no hay problemas en el funcionamiento de la planta tratadora, ya que, dijo, el drenaje se desbordó por una obstrucción.

“Paramos la línea de producción, atendimos el problema a tiempo, hemos tenido todo el fin de semana trabajos de desazolve”, aseguró.

De igual forma, Zepeda Ruiz, indicó que los drenes trabajan al 35 por ciento de su capacidad con las recientes lluvias, pero se pide a la ciudadanía colaborar a mantenerlos limpios.

Finalmente, dio a conocer que en lo que va de la campaña por la temporada de la lluvia, se retiraron 100 toneladas de basura en los drenes del municipio de Querétaro.

“El comportamiento de este fin de semana fue adecuado, estuvieron trabajando al 30 o 35 por ciento de su capacidad y el dren no importa que vaya al cien por ciento, siempre y cuando fluya”.