SEGOB reincorporará a Vega Carriles a mesas de trabajo por La Laborcilla, en Querétaro

24 de Junio de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 24 junio 13.- Luego de que apareciera el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que el edil será reincorporado a las mesas de trabajo para dar seguimiento y buscar una posible solución al conflicto en La Laborcilla.

“Supongo que en el momento que ya llegó, que ya está incorporado a sus trabajos en el municipio únicamente lo estamos conminando a una reunión de trabajo para darle seguimiento al tema y mantenernos presentes en la solución, en las vías de solución que él ya conoce”, indicó.

Asimismo indicó que desde que se sabe de esta problemática en El Marqués se han sostenido alrededor de 12 mesas de trabajo, donde se han reunido a dialogar las partes involucradas e incluso, aclaró, la representación del ayuntamiento marquesino, aunque no el alcalde propiamente.

“El gobierno del estado y el municipio y los implicados estuvimos en mesas de trabajo efectivamente, unas 12 mesas aproximadamente y efectivamente estuvo el ayuntamiento, yo nunca dije que las abandonara, lo que no estaba es en territorio de El Marqués, él no se encontró en el tramo que ustedes ya saben, en ese tramo no estuvo”, apuntó.

Por último el Secretario de Gobierno del Estado aseguró que se respetará la autonomía del municipio de El Marqués, pero se buscará junto con el alcalde encontrar una solución a esta problemática que ha cobrado la viuda ya de una persona.

“El gobierno del estado no hace llamado de atención ni advertencias, únicamente muy respetuosamentehablaremos con el presidente municipal respetando su autonomía para encontrar soluciones, lo importante es que hallemos una solución para el tema de la laborcilla”, finalizó.