Pepe Calzada y SEDENA inauguran base militar en Querétaro

08 de Julio de 2013
Guardar
71_273_7424_945914202_IMG_8767.jpg
71_273_7424_945914202_IMG_8767.jpg
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 8 Julio 13.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, estuvo en la sierra queretana para inaugurar, con el Gobernador José Calzada Rovirosa, las instalaciones de la nueva Base Militar en el municipio de Landa de Matamoros.

Ahí dijo que el lograr un “México en paz” es una de las metas nacionales más importantes del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pero para ello “se requiere converger esfuerzos de la sociedad, los tres ámbitos de gobierno y sus Fuerzas Armadas” y esto se ha logrado en Querétaro para la edificación de esta Base Militar.

71_273_7424_813490482_IMG_8610“La inauguración de las instalaciones de la Base de Operaciones de Landa Matamoros, es reflejo del empeño y la determinación para contribuir al res guardo de la seguridad de los mexicanos… de la seguridad de todo el país. Constituye una muestra fehaciente de la coordinación y colaboración existente entre las autoridades del estado y el Instituto Armado; entre los Queretanos y sus soldados”, expresó.

Y es que reconoció que “la notable situación geográfica de Querétaro, lo convierten en una entidad federativa de trascendente importancia para el desarrollo nacional” y con esta Base Militar para el Ejército se “permitiráeficientar el despliegue de las tropas en el norte del estado e inhibir las acciones de grupos delincuenciales”.

El Secretario de la Defensa Nacional aprovechó para dar un mensaje a los miembros de las fuerzas armadas y les señaló que: “un Ejército comprometido con el pueblo y sus Instituciones, es un ente sólido que inspira confianza”.

“Los exhorto a que en toda misión o tarea asignada, sigan conduciéndose con lealtad a México y sensibilidad hacia sus habitantes; con valor y entusiasmo. Actuando con disciplina y profesionalismo, elevamos la eficiencia, mantenemos el prestigio del Instituto Armado y respondemos al respaldo que nos otorga el gobierno y la ciudadanía”, apuntó.

Por su parte el Gobernador José Calzada Rovirosa reconoció el trabajo del Ejército Mexicano y refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada con ellos por la seguridad de nuestra entidad.

“Estimadas amigas y amigos, nos complace venir a este municipio de Landa de Matamoros para cumplir con un compromiso con la ciudadanía, también con una de las instituciones más respetadas de nuestra vida social, con un concepto que hemos dimensionado como factor indispensable para la convivencia entre los individuos, garantizar nuestra seguridad”, señaló.

La Base de Operaciones de Landa de Matamoros cuenta con: comedor, dormitorios, reja frontal, barda perimetral,áreas verdes, helipuerto, oficinas de comandancia, entre otros espacios, y se suma a la base mixta de operaciones en Higuerillas en Arroyo Seco.

Archivado en