Clausuran en Querétaro dos casas utilizadas para trabajo sexual

10 de Julio de 2013
Guardar
Querétaro, 10 Jul. (Notimex).- El secretario de Gobierno del municipio, Mauricio Ortiz Proal, informó que se clausuraron dos viviendas que operaban como establecimientos de trabajo sexual.

En entrevista, señaló que una denuncia ciudadana, así como varias quejas sobre ruido y automóviles estacionados en la vía pública, alertaron sobre la existencia de estos lugares por lo que se hicieron operativos de clausura.

Aunque no especificó los lugares donde se ubicaban las viviendas, explicó que los vecinos se quejaban de las "fiestas" que se realizaba, por el ruido y el bloqueo a las cocheras.

"Se pone a disposición de las autoridades competentes, nosotros tenemos que revisar, en términos administrativos, el tema", señaló Mauricio Ortiz.

Afirmó que se mantienen los operativos contra quienes ejercen el trabajo sexual sin permiso, sobre todo en la zona de la Alameda en el centro de la ciudad.

Al respecto, la presidenta de la organización Mujer Libertad, Mónica Mendoza, que congrega a trabajadores sexuales, señaló que cada semana se remite a los juzgados cívicos a 20 personas que ejercen esta actividad sin permiso.

A veces, afirmó, se retira hasta 17 trabajadoras sexuales por día que no tienen permiso, pero lamentó que recientemente el asistente del director de Gobernación autorizara a cinco trabajadoras sexuales señaladas como conflictivas.

"Se drogaban, tenían muchos conflictos, inclusive robaban y viendo que podían perjudicar a las demás, las compañeras pidieron que se les retiraran del área", explicó, al denunciar que ahora se les otorgó permiso para ejercer.