Dotará SEP a estudiantes de tabletas electrónicas, en Querétaro

10 de Julio de 2013
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 10 Julio 13.- Querétaro será parte del “Programas de Tabletas” que pondrá a andar la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con los estados de Morelos y Guanajuato, para incorporar a los alumnos de quinto y sexto grados de primaria a la era de la tecnología.

En entrevista el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, confesó que aún no tiene los detalles pero se sabe a grandes rezagos que será un programa piloto para probar la utilización de las tabletas electrónicas como instrumento de enseñanza entre los estudiantes.

“Es un programa piloto, es un primer ejercicio para estudiantes de quinto y sexto grado para que utilicen tabletas como instrumento de enseñanza, aprendizaje en México, no tengo todavía los detalles; yo agradezco que Querétaro participe en éste propósito”, manifestó.

El mandatario estatal explicó que fue hace un par de días cuando el mismo Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, le informó esto luego de la reunión que sostuvo con diputados federales de las comisiones especiales de Agenda Digital y Tecnologías de la Información.

De acuerdo a información difundida en medios nacionales se sabe que el proyecto se llevará a cabo con el apoyo de organismos internacionales y la industria privada que donará los dispositivos electrónicos y proporcionarán asistencia técnica, acompañamiento, monitoreo y la evaluación.

Archivado en