Llama Osuna a políticos que actúen con madurez tras comicios

14 de Julio de 2013
Guardar
Tijuana, 14 Jul. (Notimex).- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán llamó a los actores políticos a actuar con la misma madurez con que actuaron los bajacalifornianos al acudir a las urnas y a ser respetuosos del marco legal.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que la gente ya decidió, y ahora las instituciones se encuentran dándole cauce formal "a esa expresión ciudadana; seguimos avanzando en nuestra cultura democrática".

Osuna Millán consideró que la pasada jornada electoral fue "una cita donde se rebasaron las expectativas, luego de 70 días de intensa campaña, los bajacalifornianos acudieron a las urnas a emitir su voto, y cumplieron con su obligación cívica".

Con ello, abundó el mandataraio bajacaliforniano, eligieron a quienes llevarán las riendas en los municipios, el Poder Legislativo y a quien habrá de detentar el Poder Ejecutivo a partir del próximo mes de octubre.

El gobernador calificó a la jornada electoral como ejemplar, porque la gente "reafirmó su convicción de que Baja California es un estado de avanzada y ha escogido con enorme sabiduría que el mejor modelo de convivencia social se da en la democracia".

Osuna Millán indicó que salvo algunos incidentes que intentaron alterar las elecciones, los ciudadanos salieron en paz, con orden y con la decisión de hacer valer su derecho a elegir a quienes habrán de gobernar el estado en los próximos años.

El mandatario estatal también reconoció a los bajacalifornianos "por ser un ejemplo de democracia en todo el país, todos somos el alma de esta nueva victoria cívica que se han dado".

Archivado en