Confirma Puebla hallazgo de siete menores abandonados

18 de Julio de 2013
Guardar
Puebla, 18 Jul. (Notimex).- El gobierno de Puebla confirmó que fueron siete los menores abandonados a bordo de un vehículo particular sobre boulevard Norte y calle La Pedrera en esta capital.

Indicó que los menores recibieron alojamiento y orientación tras iniciarse una constancia de hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado en un comunicado, informó que los menores fueron hallados por autoridades a bordo de un vehículo particular sobre boulevard Norte y calle La Pedrera en esta capital, sin que estuvieran acompañados por algún adulto.

Detalló que se les auxilió y se les dio alojamiento bajo la custodia del DIF estatal, en tanto que en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PGJE se inició una constancia de hechos.

En el documento, destacó que de acuerdo a información preliminar, el pasado 6 de julio los menores salieron del Distrito Federal y acudieron a un balneario en el estado de Morelos en compañía de algunos familiares sin que supieran más de ellos.

Esto, toda vez que personas desconocidas les argumentaron que los llevarían a ver a sus seres queridos y finalmente los abandonaron en Puebla en el lugar en el que se les ubicó ilesos.

Agregó que por el momento, seis de los siete menores ya fueron reintegrados con familiares cercanos, en tanto que se continúa brindando protección a uno de ellos.

La dependencia estatal puntualizó que con relación a los adultos que los acompañaban, existe colaboración entre las autoridades del Distrito Federal, Morelos y Puebla para el rastreo y localización de las personas.

Archivado en