Proponen consulta para leyes secundarias de telecomunicaciones

18 de Julio de 2013
Guardar
México, 18 Jul. (Notimex).- La Comisión Especial de Seguimiento a las Prácticas Monopólicas y Regulación de Mercados planea realizar foros y consultas para recibir propuestas ciudadanas que se integren a las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones y competencia económica.

La presidenta de esta comisión, la diputada Verónica García Reyes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que no sólo se trata de hacer foros y consultas, sino una serie de consideraciones que hagan como comisión, para trabajar sobre las leyes secundarias y las reglamentarias que se tienen en puerta.

En entrevista, la legisladora consideró necesario que en la reglamentación de la reforma de telecomunicaciones, promulgada en junio pasado, se incluya la regulación de las prácticas monopólicas y de los mercados.

"Un país que no tiene regulada su economía, es un país que no puede avanzar", destacó García Reyes.

Comentó que, dentro de los 180 días que establece como límite la propia reforma de telecomunicaciones para su reglamentación secundaria, una de las propuestas que presentará la comisión que preside será la creación de un tribunal federal de competencia.

Archivado en