Reforma sobre drogas, facultad del Congreso: diputados

26 de Julio de 2013
Guardar
México, 26 Jul. (Notimex).- Legisladores del PAN consideraron que algunos asambleístas del PRD pretenden llamar la atención con el debate sobre la legalización de las drogas en el Distrito Federal, porque tal parece que desconocen sus facultades legislativas.

Los legisladores Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán, del Partido Acción Nacional (PAN) recordaron que "el tema de los narcóticos está regulado en la Ley General de Salud, que sólo puede ser modificada en el Congreso de la Unión".

Rodríguez Doval consideró que sería pertinente que los perredistas "tomaran un curso de Introducción al Poder Legislativo para que conozcan sobre qué materias pueden legislar y sobre cuáles no".

El secretario de la Comisión del Distrito Federal afirmó que "los asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, sólo buscan distraer la atención ante lo errático que ha sido el inicio de este gobierno".

Ello, dijo, no obstante la petición que hicieron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para realizar una Consulta Ciudadana, con el argumento de establecer una postura frente a este debate y darle cauce legal.

En este sentido, ambos legisladores recordaron que diversos medios de comunicación y encuestadoras de renombre ya han hecho públicas sus encuestas, donde la constante es la negativa de los mexicanos a legalizar la marihuana y cualquier otro tipo de drogas.

En ese sentido, exhortaron a los diputados locales a encauzar el presupuesto que están destinando para este debate, "mismo que ya se está dando en la Cámara de Diputados con la presencia de todos los actores de influencia de la sociedad mexicana.

"La legalización o no de las drogas requiere de un debate de fondo, serio y responsable", puntualizaron.

Archivado en