Acuerdan buscar nuevos abastecimientos de agua para Colima

01 de Agosto de 2013
Guardar
México, 1 Ago. (Notimex).- El gobierno de Colima y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acordaron buscar nuevas fuentes de abastecimiento del líquido y construir la infraestructura necesaria para atender necesidades agrícolas y de consumo humano.

La Conagua informó en un comunicado que su director, David Korenfeld, se reunió con el gobernador de Colima, Mario Anguiano, con quien acordó analizar nuevas fuentes de abastecimiento en el estado.

Entre ellas, las aguas subterráneas y los escurrimientos pluviales, a partir de los cuales se podría incrementar el servicio de agua potable para la población e incrementar el riego en el campo.

Uno de los proyectos a los que se les dará más impulso es la presa El Hervidero, cuyos almacenamientos de agua servirán para mejorar la producción y rentabilidad del campo de la región.

Tanto el mandatario estatal como el titular de Conagua reconocieron la importancia de la coordinación para desarrollar los proyectos hidráulicos que la entidad necesita para mejorar las oportunidades de desarrollo de la población.

La Conagua impulsará los proyectos que mejoren la disponibilidad con base en un criterio de uso racional del recurso, con miras a mejorar la calidad de vida de la población y mejorar la productividad del estado.

Archivado en