Afirma diputado que impulsarán marina de cabotaje en Campeche

08 de Agosto de 2013
Guardar
Campeche, 8 Ago. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados federal, Arnoldo Ochoa González, afirmó que México necesita convertirse en una potencia marítima.

Consideró que el país debe ser un referente en logística en el comercio marítimo a nivel internacional, por sus casi 11 mil kilómetros de litorales y en Ciudad del Carmen la idea es impulsar la marina de cabotaje.

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se requieren obras de infraestructura "que den todo el impulso" a la marina mercante y de cabotaje, así como de las industrias navales y de los astilleros.

"El transporte marítimo es el más económico, más barato que el terrestre y el aéreo", afirmó, al estimar que el puerto de Ciudad del Carmen tiene "un buen futuro" en cuestión de infraestructura en esta administración federal.

Insistió en que hay un proyecto de infraestructura que tiene contemplado impulsar muy fuerte la marina de cabotaje, la industria naval y la Marina Nacional.

"Vamos a hacer cambios y una ley de fomento de la Marina Mercante en el país y se tienen contempladas inversiones en Ciudad del Carmen, un puerto muy importante en el Golfo", refirió.

Manifestó que en Ciudad del Carmen no sólo hay que modernizar el puerto, sino que hay que hacerlo más grande, dado el crecimiento del tráfico marítimo en esa zona del Golfo.

Archivado en