Confía senador que debate enriquezca reforma energética

13 de Agosto de 2013
Guardar
México, 13 Ago. (Notimex).- El legislador panista y secretario de la Comisión de Energía en el Senado, Salvador Vega Casillas consideró que el debate enriquecerá la iniciativa de reforma energética presentada la víspera por el gobierno federal.

Para Vega Casillas, la iniciativa gubernamental "se quedó corta" y consideró que la presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), es más liberalizadora al proponer la entrega de concesiones en materia de petróleo y electricidad y no solamente "permisos" como la gubernamental.

"En general, me parece que es una propuesta de apertura, aunque no lo suficiente, porque deberíamos estar pensando en una apertura y en una liberalización mayor, respetando, por supuesto, la no privatización de Pemex", comentó.

Agregó que en materia eléctrica el PAN propone la apertura desde la generación hasta la comercialización, en tanto que la propuesta oficial, dijo, abre la generación de energía para que se venda a la Comisión Federal de Electricidad.

Subrayó que lo que habrá que discutir una vez que se presenten todas las iniciativa, incluyendo la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), serán los alcances "porque debemos pensar en los mayores alcances para el futuro de México".

Archivado en