Beneplácito en Chiapas por vuelo directo Tapachula-Guatemala

15 de Agosto de 2013
Guardar
Tapachula, Chis., 15 Ago. (Notimex).- Luego del anuncio del vuelo directo Tapachula-Guatemala, diversos sectores productivos en Chiapas externaron hoy su beneplácito por abrir esa nueva vía de comunicación.

En una misiva abierta, empresarios, inversionistas, grupos colegiados y organizaciones sociales recalcaron que con ello se abre la posibilidad también para las exportaciones e importaciones.

"Porque representa un impulso al desarrollo económico de la entidad, pero también un lazo comercial más entre México y Guatemala", dijeron.

En días pasados, el gerente comercial de Aeroméxico para Guatemala, José Fernando del Cid, dio a conocer que a partir del 27 de agosto saldrá un vuelo directo de esta ciudad a la capital de Guatemala.

La noticia fue bien recibida por instituciones de gobierno, inversionistas, prestadores de servicios, agencias de viaje y turistas de ambos países.

El objetivo, dijo Del Cid, es que esa nueva ruta fortalezca el flujo de turistas y el intercambio comercial entre los dos países. Inicialmente, comentó, se tienen programados tres vuelos por semana en un jet de 50 plazas, cuyo recorrido se calcula se realice en 40 minutos.

El costo de Tapachula a la capital guatemalteca, se prevé sea en alrededor de mil 500 pesos, incluyendo impuestos.

La aerolínea ofrece actualmente tres vuelos directos diarios de Guatemala al Distrito Federal, en México.

Archivado en