Destacan 50 aniversario de ordenación sacerdotal de obispo de zona ind

18 de Agosto de 2013
Guardar
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 Ago. (Notimex).- El obispo auxiliar de la diócesis local, Enrique Díaz Díaz, destacó el 50 aniversario de ordenación sacerdotal del titular de la diócesis Felipe Arizmendi Esquivel a cargo de esta demarcación religiosa desde hace 13 años.

En entrevista, Díaz Díaz recordó que Arizmendi Esquivel llegó a esta diócesis en 2000 y en la cultura maya, 13 años indican plenitud "y yo creo que el que se junten sus 13 años como obispo con sus 50 de ordenación sacerdotal, provoca en toda la diócesis un anhelo de agradecimiento y un deseo de darle gracias a Dios por el regalo que el obispo Felipe nos ha dado", afirmó.

Al hacer un balance de la labor de Arizmendi como sacerdote y como obispo, dijo que "hay muchas cosas por las cuales agradecerle a Dios a través del clérigo, y lo primero que podemos descubrir en él es su fidelidad; a mí me impresiona la fidelidad grande que tiene a Dios, a la Iglesia y a la verdad.

Él es fiel a Roma y muy fiel a su diócesis, por la que, me consta ha sufrido mucho, la quiere mucho y en ella sigue por decisión y voluntad propias" indicó.

Díaz Díaz agregó que otra cosa es que Arizmendi siempre ha buscado la reconciliación entre los pueblos y también ha expresado su deseo de ser puente en esto, buscar la unidad en un ambiente muy claro de verdad.

"No es sólo vamos a reconciliarnos y aquí nada pasó, sino reconciliarnos en el dolor, el perdón y el reconocimiento de las propias ofensas" explicó.

Otro aspecto importante de Arizmendi, prosiguió Díaz Díaz, es su participación a nivel nacional e internacional, sobre todo, en la defensa de los pueblos originarios y la conciencia del gran valor que tienen y esto lo demostró en el documento de "Aparecida" (Brasil), en donde la iglesia plasma su pensamiento actual.

Archivado en