Breves Informativas

19 de Agosto de 2013
Guardar
Washington.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró a la española Arancha González como nueva directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI), en sustitución de Patricia Francis.

En un comunicado, la oficina del portavoz de la ONU señaló que González aportará amplia experiencia en los sectores público y privado en materia de comercio y desarrollo.

El CCI se fundó en 1964 y su función es promover las exportaciones de países en desarrollo y en transición.

---

Herramientas digitales a favor de los DH

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) firmaron un convenio para desarrollar herramientas digitales que contribuyan a la promoción de los Derechos Humanos (DH), y al fortalecimiento jurídico internacional.

Ambas instituciones destacaron que la ciudadanía tendrá acceso a conceptos extraídos de los casos contenciosos resueltos por la CoIDH, a fin de prevenir, sancionar y reparar violaciones a DH.

El buscador cuenta hasta ahora con 4 mil 600 conceptos fundamentales y 52 mil relacionados, precisaron.

---

DIF propone a regidores “apadrinar” a niñas y niños

México.- La presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Guadalupe Gayosso Sánchez, exhortó a regidores municipales a “apadrinar” a menores de edad en condiciones de pobreza extrema, a través del acercamiento a familias en esta condición.

El apoyo consiste en cobertura de gastos escolares semanales en el Centro de Atención Infantil Comunitario, así como en vestimenta y alimentación para quienes presentan desnutrición.

---

Aumenta violencia contra homosexuales en Haití

Haití.- La Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) y las agencias de la ONU que operan en el paíscaribeño urgieron a la población a trabajar en el fomento de un Estado con base en el respeto a las leyes, tolerancia, dignidad y Derechos Humanos.

Lo anterior ante el aumento de la violencia homofóbica desatada el pasado 19 de julio durante una marcha contra el matrimonio homosexual. Desde entonces dos personas de la comunidad homosexual han sido asesinadas y varias más atacadas.

La MINUSTAH resaltó que todas las personas deben gozar de igualdad, libertad y derechos sin importar su identidad sexual o de género.

Archivado en