Asigna IETAM 12 regidurías en seis municipios de Tamaulipas

22 de Agosto de 2013
Guardar
Ciudad Victoria, 22 Ago (Notimex).- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) asignó 12 regidurías por el principio de representación proporcional en seis municipios pendientes por asignar, luego de que el Tribunal Electoral Local resolvió las inconformidades presentadas por los resultados de la elección del 7 de julio.

El Secretario Ejecutivo de Ietam, Juan Esparza Ortiz, dio a conocer que con la asignación de las 12 regidurías y la entrega de las respectivas constancias, el Instituto Estatal Electoral concluye con el proceso de designación de regidurías por la vía plurinominal.

Durante la sesión extraordinaria celebrada la vísperoa, el IETAM desahogó la asignación de esos cargos, que en total suman 134 espacios de representación proporcional en los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas.

En el municipio de Aldama, a los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano les fue asignado un regidor a cada uno, mientras que en Antiguo Morelos dos regidurías a la coalición "Todos Somos tamaulipas" (PRI-PVEM-Nueva Alianza).

En Bustamante, San Carlos y Tula, respectivamente, el Ietam asignó dos regidurías a Acción Nacional, en tanto que en Xicoténcatl le fue entregada una regiduría a la coalición Todos Somos Tamaulipas y otra al Partido de la Revolución Democrática.

Por su parte, el consejero Raúl Robles Caballero informó que de las 134 regidurías que se asignaron, al PAN le correspondieron 74, al PRD 18, a la coalición Todos Somos Tamaulipas 25, al PT seis y al Movimiento Ciudadano un espacio.

Archivado en