Advierten a viajeros de cierre de carreteras en BCS por lluvias

26 de Agosto de 2013
Guardar
Ensenada, BC, 26 Ago. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) advirtió a los viajeros se abstengan de viajar al sur de esta península, debido a que las lluvias generaron el cierre de la carretera a la altura de Loreto.

El titular de la dependencia, Alfredo Escobedo Ortiz, señaló aquí que autoridades homólogas de Baja California Sur informaron del cierre temporal del tramo carretero, que podría generar algunos peligros para los automovilistas.

Explicó que debido a la intensidad de las lluvias en la región, la carretera está inundada y resulta peligroso permitir el acceso a los vehículos.

Agregó que las autoridades de los tres órganos de gobierno están trabajando en coordinación para auxiliar a los viajeros, y estarán evaluando la situación para reanudar la circulación por esa zona.

Recomendó que si hay necesidad de viajar hacia esa zona, lleve provisiones, suficiente agua potable y cobijas, ya que podrían quedarse varados por varias horas.

También revisar que las condiciones mecánicas del vehículo estén en óptimas condiciones; respeto a los límites de velocidad; y utilización del cinturón de seguridad.

Archivado en