Realizan estudio sobre posibles casos de bullying en Edomex

28 de Agosto de 2013
Guardar
Tlalnepantla, Méx., 28 Ago. (Notimex).- La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México realiza un estudio con una muestra de posibles casos de bullying en escuelas del Estado de México, resultados que se darán a conocer en breve, dijo el Secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal.

Explicó que en diversas escuelas durante el ciclo escolar pasado se registraron poco más de 550 casos de controversias que llegaron a convertirse en problemas entre los alumnos y en determinado momento pueden ser calificados como casos de bullying o violencia, por lo que se hace un estudio con para atender y disminuir estas situaciones.

Indicó que al año, de acuerdo con los registros del seguro escolar, "en la matrícula de educación básica se reportan alrededor de cinco mil casos de toda índole, en toda la matrícula y de esos 550 son los que tienen que ver con algún tipo de roce en la convivencia que no debe ser", dijo Martínez Carbajal.

El secretario de educación, indicó que los resultados del estudio se darán este mismo año para poner en marcha acciones tendientes a disminuir los casos de agresión entre los alumnos, "afortunadamente no se ha tenido ninguna caso grave, pero un hecho con violencia debe ser atendido".

Puntualizó que previo al diagnóstico de este estudio que realizan especialistas, ya está en operación una red ciudadana con profesores, padres de familia y alumnos, para erradicar el problema.
"Es un asunto que involucra a todos, no es sólo de las escuelas y debe trabajarse desde todos los ámbitos, iniciando en el hogar".

Archivado en