Piden a CNTE tomar conciencia de la mala imagen que dan con marchas

01 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 1 Sep. (Notimex).- Los integrantes de la CNTE deben tomar conciencia de que sus movilizaciones ponen mal a México en el entorno internacional, opinó el secretario de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Víctor González Manríquez.

Sostuvo que 90 por ciento de los habitantes de la ciudad de México reprueban las acciones de los profesores, y consideró una vergüenza que el rezago educativo que vive Oaxaca tenga mucho que ver con los intereses políticos y económicos que defienden los líderes" de esa organización sindical.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que la reforma educativa que aprobó el Congreso, y que los maestros quieren que se derogue, permitirá a la SEP acabar con el control que ejerce la disidencia magisterial en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, entre otros.

"Por eso los líderes de la Coordinadora no aceptan la Reforma, no quieren ser evaluados porque saben que no tienen la preparación ni los conocimientos suficientes para seguir dando clases", aseveró.

De acuerdo con el panista, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) engañan a sus agremiados con el argumento de que se privatizará la educación.

Por el contrario, subrayó, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les dará la oportunidad de capacitarse mejor para que puedan educar mejor a los niños y que a futuro sean más competitivos en un mundo globalizado.

El diputado del partido blanquiazul reconoció que en Oaxaca hay mentores muy capaces que se dedican a su profesión y transmiten muy bien sus conocimientos a los niños, pero sostuvo que son los menos, ya que la mayor parte son controlados por la Sección 22 de la CNTE.

"Los dirigentes son violentos, azuzan a los 70 mil maestros oaxaqueños para presionar y chantajear al gobierno y obtener beneficios personales".

González Manríquez sostuvo que en las calles de Oaxaca los alumnos que estudian para ser maestros, "lo primero que hacen para adquirir una plaza es sumarse a las acciones radicales de los líderes: toman calles, hacen pintas, secuestran autobuses y presionan al gobierno.

El objetivo de quienes encabezan la CNTE es que una vez que doblegan al gobierno, venden las plazas en 70 mil o cien mil pesos, situación que ha sido solapada por ex gobernadores de Oaxaca, quienes les han dado todo, los dejaron crecer y ahora no saben cómo frenarlos, puntualizó.

Archivado en