Combaten propagación de dengue en escuelas de Hidalgo

02 de Septiembre de 2013
Guardar
Pachuca, 2 Sep. (Notimex).- Planteles educativos de 29 de los 84 municipios hidalguenses están bajo observación para evitar se propague el mosco transmisor del dengue.

De acuerdo con reportes del sector salud en la entidad, en lo que va del año suman 210 casos dengue, 198 clásicos y 12 hemorrágicos.

Al respecto, y en coordinación con dicha dependencia, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo difunde en escuelas medidas de prevención para combatir esta enfermedad.

A través de un comunicado, Araceli Marín Islas, responsable del departamento de Escuela y Salud de la dependencia, informó que esta estrategia se aplica en mil 917 planteles incorporados al programa de Escuela y Salud.

Mediante talleres docentes, estudiantes, madres y padres de familia, y consejos escolares de participación social, reciben información para evitar que en planteles educativos y sus entornos se desarrollen criaderos de moscos o abatirlos con acciones de saneamiento básico.

Mientras que la secretaría de Salud de Hidalgo tiene en observación los municipios de Huejutla, Atlapexco, Jaltocan, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán y Huautla, principalmente, donde se intensificaron las acciones preventivas.

Archivado en