Piden maestros que en Oaxaca no se aplique reforma educativa

03 de Septiembre de 2013
Guardar
Oaxaca, 3 Sep. (Notimex).- Derivado de los acuerdos de su última Asamblea Estatal, la Sección 22 del SNTE determinó exigir al gobierno estatal la firma de un documento que garantice que en Oaxaca no se aplicará la reforma educativa.

Los acuerdos publicados este martes a la base magisterial presentan una lista de 24 tareas que habrán de realizar en los próximos días, dentro de los que se encuentra la firma de dicho documento que sería suscrito por la seccional, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el gobierno estatal.

Además, que la dirección seccional "diseñe un plan de acción unitario, masivo y combativo que tenga estrategias de una verdadera desobediencia civil, que no sea únicamente gremial sino también social donde se consoliden con un brigadeo intensivo a las Organizaciones Sociales, colonos, estudiantes y sindicatos", agrega.

Mediante el mismo documento, se acuerda que el gremio "exija el pago del bono y de la quincena de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y se efectúe en el lugar de la movilización", es decir, en la Ciudad de México.

"Que de manera inmediata los sectoriales hagan llegar una lista de las escuelas tomadas a la Secretaría Técnica para exigir la devolución, sin condiciones, de las mismas en la Mesa de Negociación Estatal", agrega en relación a las escuelas tomadas por padres de familia.

En ese sentido, se manifestaron en contra de los padres de familia que mantienen tomados los centros educativos, al considerar que los mueven intereses partidistas o de grupos ajenos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Archivado en