Marchan maestros de la CNTE-Tlaxcala

04 de Septiembre de 2013
Guardar
Tlaxcala, 4 Sep. (Notimex).- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon esta mañana por las principales avenidas de Tlaxcala.

Los maestros disidentes marcharon por las avenidas Allende, Juárez y Plaza de la Constitución provocando problemas de tráfico vehicular a su paso.

Personal de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó cortes viales en esquinas para permitir el paso del contingente y evitar mayores contratiempos a los automovilistas.

La protesta inició desde temprana hora, cuando los maestros llegaron frente a las instalaciones del Congreso local, donde desarrollaron un mitin sobre la reforma educativa.

Más tarde, el grupo de maestros, que por primera vez se identifican como CNTE-Tlaxcala, ya que en otras ocasiones representaban al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), arribó a la Plaza de la Constitución de esta capital.

Ahí, los docentes señalaron que apoyan las manifestaciones magisteriales en el Distrito Federal y otros estados.

Es por ello, que como parte de esta jornada en defensa del empleo, la escuela pública y la formación del frente único, la CNTE realiza una marcha estatal de desobediencia civil pacífica, apuntó.

Archivado en