Economía mejorará si se combate evasión fiscal: Aleida Alavez

08 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 8 Sep. (Notimex).- Los problemas económicos del país no se resolverán elevando impuestos, sino con un verdadero combate a la evasión fiscal y que se deje de proteger a los grandes capitales, entre otras medidas, consideró la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.

En su opinión, si los grandes contribuyentes dejaran de evadir al fisco, más de 300 mil millones de pesos ingresarían a las arcas de la hacienda pública, lo que contrasta con lo que se recaudaría si se gravaran alimentos y medicamentos con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Alavez Ruiz aseveró que no está a negociación la aplicación del IVA a medicinas y alimentos, porque "eso significa hacer un hoyo más grande a la economía familiar", por lo que sostuvo que esa fuerza política buscará "todas las alternativas para evitar que se siga lesionando a los ciudadanos".

Pretender aplicar IVA a alimentos y medicamentos sin contar con un sistema de salud y alimentario con cobertura universal, es continuar en una "carrera de reformas que genera más mexicanos pobres y hace más ricos a los pocos ricos", expresó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el caso particular del IVA a medicamentos, explicó que es incongruente y contradictorio aplicar esa medida, porque los nuevos recursos sólo alcanzarán para seguir comprando lo mismo.

Por lo anterior, sostuvo que "no avalaremos que se atente contra la salud y alimentación de los mexicanos; buscaremos generar sensibilidad en las bancadas del PRI y PAN para que se rechace este impuesto".

Archivado en