Contempla PAN alianza con perredistas contra reforma en Senado

11 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 11 Sep. (Notimex).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, no descartó la conformación de una alianza legislativa que se oponga a diversos aspectos de la reforma hacendaria, como el IVA en colegiaturas y en la frontera norte.

En entrevista y cuestionado sobre la disposición del coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa, de buscar crear un bloque legislativo para modificar estos temas de la iniciativa del Ejecutivo federal, el panista dijo que no sólo sería con los perredistas, sino con todos los legisladores que se sumen a este rechazo.

"Pues yo creo que tendremos que hacer un bloque con todos aquellos legisladores que no quieran afectar a la mayor parte de la población, sean del PRD, sean del PRI, sean de cualquier otro partido", apuntó.

Los senadores ya han discutido esos temas con en el Comité Ejecutivo Nacional, con el presidente Gustavo Enrique Madero y con los diputados, "y vamos en la misma posición de no gravar este tipo de áreas" y revisar otras posibles afectaciones, como a los productores del campo, con el incremento del Impuesto Sobre la Renta, dijo.

"Obviamente que hay programas importantes, como el seguro de desempleo, el seguro de cobertura universal, etcétera; sin embargo, lo que sí nos preocupa es que es una reforma que no es recaudatoria, sino que más bien se financia a través de la deuda que va a adquirir el gobierno mexicano con el uno por ciento del PIB", afirmó Preciado.

Añadió que otro tema que preocupa al PAN es el sector de la vivienda, ya que se le está imponiendo un impuesto a la compra y a la hipoteca, con lo que "obviamente el sector no se va a reactivar de manera automática".

Archivado en