Transforman Fuerzas Armadas sus sistemas educativos

13 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 13 Sep. (Notimex).- El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, refrendó el respaldo de las Fuerzas Armadas a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que anunció la transformación de la educación militar.

Detalló que se basa en un nuevo modelo educativo de excelencia con procesos de evaluación rigurosos y sistemática del mérito y desempeño.

Además de reglas y procesos de selección, integración y renovación del personal docente que asegure una planta académica de la más alta calidad, así como procesos exigentes de selección y admisión de alumnos.

"Congruentes con el momento histórico que vive el país, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, alineadas con las metas del Plan Nacional de Desarrollo, han iniciado la transformación de sus sistemas educativos", subrayó.

Durante la ceremonia de clausura y apertura de los cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar que encabeza del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Sedena sostuvo que esa es una exigencia social que demanda a las Fuerzas Armadas de tierra, mar y aire más capacitación, así como mejor entrenamiento.

El objetivo de la transformación educativa es que el instituto armado sea más eficaz y profesional, agregó.

Dijo que se trata de superar paradigmas, tanto de organización como en estructura, "se busca integrar valores y virtudes con la sociedad, lograr la simbiosis de los componente militar y académico en planes y programas de estudio y en la formación que ofrecen nuestros planteles".

Asimismo, indicó que aspiran a continuar siendo una institución creíble en la que los ciudadanos sigan confiando.

Aseguró que el liderazgo del comandante de las Fuerzas Armadas convoca "a sumarnos a las transformaciones nacionales que permitirán llevar a México a su máximo potencial".

Archivado en