Guerrero, uno de los estados más afectados por Manuel

16 de Septiembre de 2013
Guardar
Debido a las afecciones de la depresión tropical "Manuel" se han instalado alberges para auxiliar a la población afectada.  NOTIMEX
Debido a las afecciones de la depresión tropical "Manuel" se han instalado alberges para auxiliar a la población afectada. NOTIMEX
Acapulco, 16 Sep. (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil sesionó en la Novena Región Militar, con sede en Acapulco, en la que se determinó a Guerrero como uno de los estados más afectado por la tormenta tropical Manuel, confirmó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

MANUEL AZOTA GUERREROExpresó que el Consejo lo presidió el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, los secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Desarrollo Social, Gerardo Ruiz Esparza y Rosario Robles, respectivamente; el Alcalde de Acapulco, Luis Walton; Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otros.

Al respecto, Rosario Robles, en su cuenta de Twitter, señaló que "por instrucciones del Presidente, la Sedesol, la SCT, el CDI y la alcaldía de Acapulco instalaron mesas de apoyo para afectados por la tormenta "Manuel".

MANUEL AZOTA GUERRERO

En tanto, González Vargas dijo que acordaron emitir un comunicado oficial en el que se precisarán el número de pérdidas humanas, daños materiales y la situación en la que se encuentra el estado.

Aseguró que desde hace cuatro días que se emitió el reporte meteorológico sobre el proceso del fenómeno natural, no se ha desatendido ninguna de las regiones del estado a través de las direcciones de Protección Civil, con el apoyo del Ejército y La Marina.

Sin embargo, apuntó que se acordó en el Consejo Estatal dar a conocer de manera oficial el panorama del estado.

Por otra parte, de acuerdo con un recorrido en el puerto, el acceso para entrar al bulevard de Las Naciones, en la zona Diamante, está prohibido por elementos del Ejército mexicano, debido a que se pretende evacuar a toda la población que habita en las zonas inundadas.

Las colonias más afectadas se ubican en la periferia del municipio de Acapulco y poblados aledaños, entre las cuales destacan las colonias Zapata, Renacimiento, La Vacacional y la Sinai.

MANUEL AZOTA GUERREROAdemás de poblados como La Sábana, El Quemado, Puerto Marqués y Colosio, en la zona Diamante, donde la mayoría de las unidades habitacionales resultaron afectadas, especialmente las que se encuentran cerca de la laguna de Puerto Marqués.

En cuanto a los municipios afectado e incomunicados se encuentran: Chilpancingo, Marquelia, en la Región de la Costa Chica, en donde el río con el mismo nombre se desbordó, afectando a la mayoría de la población que se encuentra asentada a las orillas, así como Ometepec e Igualapa, Tlachochistlahuaca, entre otros.

Archivado en