Reportan saldo blanco en sur de Chiapas en festejos patrios

16 de Septiembre de 2013
Guardar
Tapachula, Chis., 16 Sep. (Notimex).- La 36 Zona Militar con sede en esta ciudad reportó saldo blanco y sin novedad durante los festejos de las fiestas patrias en los municipios de las regiones Istmo Costa, Sierra, Soconusco y Frontera Sur de Chiapas.

El comandante de esa instancia, general Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, dijo en entrevista al término del desfile conmemorativo del 203 aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia, que la presencia militar en los actos patrios en la entidad se debe a "que la seguridad es muy importante en Chiapas y todo es en beneficio de la población civil".

Independientemente de ello, señaló que también es parte de la campaña permanente del Ejército Mexicano contra el narcotráfico y para vigilar la aplicación de la ley de armas de fuego y explosivos.

De acuerdo con el coronel Juan Manuel Bañuelos Chavarría, comandante del 22 Regimiento de Caballería Motorizada y responsable de la coordinación del desfile en Tapachula, en el contingente participaron más de tres mil personas, entre civiles y militares.

Explicó que por parte del Ejército Mexicano fueron 679 elementos, entre jefes, oficiales, tropa, soldados del Servicio Militar Nacional y mujeres voluntarias, así como 24 vehículos oficiales.

En tanto que por la Armada de México fueron 159, entre capitanes, oficiales, clases y marinería, así como del Servicio Militar Nacional, además de seis unidades y dos embarcaciones.

Participaron también 211 elementos de Seguridad Pública Municipal y 20 de la Federal Preventiva; mil 870 alumnos de diversas instituciones educativas y 80 del Pentathlón militarizado; charros, bomberos, entre otros.

Archivado en