Vuelven las protestas al zócalo de Oaxaca

17 de Septiembre de 2013
Guardar
Oaxaca, 17 Sep. (Notimex).- Una vez concluidos los festejos por la conmemoración por el 203 aniversario del Grito de Dolores, la mañana de este martes las protestas volvieron al zócalo oaxaqueño.

Los primeros en reinstalarse en protesta en la antigua plaza de armas fueron los integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), quienes dieron a conocer las acciones que realizarán en los próximos días como apoyo a la Sección 22 del SNTE.

En conferencia de prensa, Miguel Cruz Moreno, vocero del organismo, refirió que luego de la reinstalación del campamento de denuncia, este miércoles la FUL-APPO realizará a las 16:00 horas, una marcha que partirá del norte de la ciudad hacia el zócalo capitalino.

El jueves se concentrarán a partir de las 10:00 horas, a las 16:00 horas realizarán un evento político cultural, y finalmente el viernes 20 de septiembre, encabezarán una marcha que partirá a las 15:00 horas del Paseo Juárez El Llano, en el norte del centro histórico, hacia el zócalo.

En tanto, estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) reiniciaron este martes sus movilizaciones con la retención de una decena de autobuses del transporte urbano con los cuales bloquean calles del norte de la ciudad.

Otro grupo de estudiantes se trasladó en las unidades retenidas hacia la caseta de cobro localizada en inmediaciones del municipio de San Pablo Huitzo, en la carretera de cobro que conduce hacia el estado de Puebla.

En la caseta, por tercer semana consecutiva, los aspirantes a maestros dan el paso libre a los automovilistas y piden una cuota voluntaria en apoyo al magisterio oaxaqueño que cumple su cuarta semana de movilizaciones en la capital del país.

Archivado en