Resaltan importancia de educar para la paz

20 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 20 Sep. (Notimex).- Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora este 21 de septiembre, Alejandro Martínez Serrano, académico de la FES Aragón, resaltó la importancia de fomentar la educación y cultura de la paz ante el incremento de violencia y conflictos en diversas partes del mundo.

Señaló que si bien la paz es una utopía debido a que toda sociedad tiende a vivir en conflicto, "lo importante sería que esa pugna no degenere en violencia", consideró en un comunicado.

Por ello destacó la importancia de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemore el Día Internacional de la Paz dedicado este año a educar para ese fin, pero "desafortunadamente es una iniciativa que no cuenta con el respaldo de las grandes potencias".

Por su parte, en la Cámara de Diputados la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, Lucy Pérez Camarena subrayó que el respeto a la autodeterminación de los pueblos es el fundamento para la convivencia del ser humano y la base de las relaciones sociales, por lo que es necesario educar a los niños y a los jóvenes para que les quede claro el concepto de paz.

"Por ello hago una convocatoria a que en este Día Internacional de la Paz todos aportemos, en la medida de nuestras posibilidades, a la construcción de ella en nuestro entorno, desde nuestro ámbito de desarrollo", remarcó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Insistió que es compromiso de todos trabajar con responsabilidad en la edificación de un marco normativo que combata cualquier tipo de violencia y aporte a un clima de paz duradera, "lo que será uno de los más importantes valores que podemos heredar a nuestros hijos".

Archivado en