Tormenta tropical Jerry, sin riesgo para las costas mexicanas: SMN

30 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 30 Sep. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Jerry, que se formó la mañana de este lunes sobre el Atlántico central, no representa peligro para las costas mexicanas debido a su lejanía y trayectoria.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que Jerry se ubica a mil 935 kilómetros al este-sureste de Isla Bermuda y a cuatro mil 130 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Al señalar que el sistema se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, reiteró que debido a su lejanía no representa un peligro para el territorio mexicano ni existe una zona de alerta.

Por otra parte, una baja presión sobre el sur y centro del mar Caribe presenta 10 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical durante los próximos días.

En su aviso de zonas de baja presión en el océano Atlántico y mar Caribe con potencial ciclónico, detalló que el sistema se ubica a 350 kilómetros al norte de Barranquilla, Colombia, y a mil 50 al sureste de Punta Gruesa, Quintana Roo.

En las próximas 48 horas ese fenómeno provocará la entrada de humedad hacia los estados del sureste del territorio y en la Península de Yucatán.

En el Pacífico, otra baja presión al sur de las costas de Guerrero presenta baja posibilidad para intensificarse a ciclón tropical los próximos días, no obstante su interacción con la entrada de humedad mantiene potencial de lluvias moderadas a fuertes sobre el sur del país.

La baja presión que se ubica a mil 60 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste a 16 kilómetros por hora, ocasionará la entrada de humedad hacia las entidades del sureste de México y de lluvias.

A su vez el sistema frontal número 3 que se extiende con características de estacionario desde Toronto, Canadá, hasta el oriente de Tamaulipas generará incremento en la velocidad de los vientos, lluvia de moderada a fuerte con actividad eléctrica en las entidades del noreste.

La asociación de ese meteoro con un amplio canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, y por la masa de aire que lo acompañe, mantendrá descenso de temperatura matutina en los estados del norte, centro y noreste del territorio nacional.

Archivado en