Combate Conafor incendio en Parque Nacional La Malinche

11 de Marzo de 2013
Guardar
Tlaxcala, 11 Mar. (Notimex).- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Coordinación General de Ecología de Tlaxcala (CGE), combaten esta tarde un incendio forestal en las faldas del Parque Nacional La Malinche.

Víctor Hugo García Garrido, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la gerencia estatal de la Conafor, señaló en entrevista con Notimex que el siniestro se registra en un paraje del municipio de Huamantla.

"Se localiza en el paraje El Volador, arriba de la perimetral, y es atendido por una brigada de Ecología y dos brigadas nuestras, una de ellas con el apoyo de un vehículo especializado en el combate a este tipo de siniestros", apuntó el funcionario federal.

Refirió que este es el tercer incendio que se registra este lunes en la zona boscosa de La Malinche, pues durante la mañana se controlaron dos incendios en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Estos dos siniestros fueron controlados en poco tiempo, sin embargo el que se registra en este momento en Huamantla es un poco más intenso por las condiciones de calor y viento que hay esta tarde en esa zona, apuntó.

El funcionario precisó que los incendios en Chiautempan se registraron a la altura de las comunidades de San Pedro Tlacualpan y Tepatlaxco, "pero ya están sofocados". Aún no se tiene el reporte de los daños por estos siniestros, apuntó.

Explicó que para atender el siniestro en el municipio de Huamantla se enviaron dos brigadas, una de ellas con el vehículo especial que se tiene para el combate de conflagraciones.

Indicó que a la Conafor le solicitaron el apoyo por parte de la Coordinación General de Ecología, la cual tiene a la vez una brigada combatiendo el incendio, reiteró.

El funcionario de la Conafor dijo que, por el momento, no es necesario el apoyo de personal de la 23 Zona Militar o de voluntarios.