Realizan operativo en Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

11 de Marzo de 2013
Guardar
Tlalnepantla, Méx. 11 Mar. (Notimex).- En el marco del inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), y de Atención Animal Municipal, realizaron un operativo en la colonia Arboledas.

La acción llevada a cabo en los límites de Tlalnepantla y Atizapán, tiene como objetivo principal evitar la venta ilegal de perros, por lo que se decomisaron 32 cachorros de diferentes razas.

El titular de Atención Animal de Tlalnepantla, Irwin Díaz Arias, aseguró que no se tolerarán este tipo de prácticas que atentan contra la dignidad de los animales, y que, además, está prohibido por el Código de Biodiversidad Animal del Estado de México.

Preciso que los cachorros permanecen bajo el resguardo del Centro de Atención Animal Municipal, en donde serán atendidos, en tanto se realizan los trámites para ser entregados a instituciones que coadyuvan con este centro como la Asociación Protectora de Animales de México (APASDEM), y otros grupos independientes para que los cuiden y posteriormente entregarlos en adopción.

Irwin Díaz Arias, informó que como parte de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica canina y felina, orientada a la protección de animales de compañía, en Tlalnepantla, se espera la aplicación de más de mil vacunas, que se suman a las 475 aplicadas de enero a la fecha, además que se han desparasitado 470 canes y gatos, 300 esterilizaciones y se entregaron en adopción a 80 cachorros.