Inician en Lerdo acciones en la lucha contra el cáncer de mama

03 de Octubre de 2013
Guardar
Ciudad Lerdo, Dgo., 3 Oct. (Notimex).- El ayuntamiento de esta ciudad arrancó de manera oficial las actividades del "Mes Rosa", referentes al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de prevenir y detectar este padecimiento, una de las principales causas de muerte de las mujeres mexicanas.

El alcalde Luis de Villa Barrera y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Rocío Villegas de De Villa, acompañados por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe de Jesús Sánchez, dieron el banderazo de salida a las unidades de salud que estarán realizando detecciones.

Frente a las oficinas del DIF Municipal, Roció Villegas invitó a las mujeres de Lerdo a realizarse este examen de manera gratuita y a atender las recomendaciones médicas de los encargados de estos programas, ya que es de vital importancia que todas se valoren para prevenir el cáncer de mama.

Subrayó que estos exámenes deberán de realizarse con regularidad, ya que en la actualidad estos padecimientos constituyen las primeras causas de muerte en la población femenina.

Para las diferentes actividades que se estarán realizando, se coordinará un equipo a través del DIF, Salud Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto de la Juventud, así como la Jurisdicción Sanitaria Número dos, el Centro de Salud Roberto García Sosa, la Secretaría de Salud del Estado.

Archivado en