Requieren en Aguascalientes mantener nivel de cloración de agua

07 de Octubre de 2013
Guardar
Aguascalientes, 7 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado, giró oficios a los organismos operadores del agua, para que mantengan la cloración en 0.5 y 1.5 partes por millón para evitar la presencia de cólera.

El titular de esta dependencia en Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, descartó la presencia de esta enfermedad en el estado, sin embargo añadió que la secretaria a nivel federal tiene el reporte de 77 casos en el estado de Hidalgo y dos en el estado de México.

"En Aguascalientes llevamos a cabo la cloración del agua, colocación de hisopos en el drenaje, y estamos monitoreando los casos de diarrea, con la finalidad de que no esté presente el cólera en nuestro estado", señaló.

Agregó que con dichas acciones, la ciudadanía puede tener la seguridad de que el sector salud del estado está en condiciones de acabar con la bacteria del cólera.

Entrevistado en el marco de la Semana Nacional de la Salud dijo que mañana habrá una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, la cual fue convocada por la Secretaría de Salud, donde les darán lineamientos a todos los titulares de este sector en los estados, para reforzar los trabajos preventivos, y evitar la expansión de esta enfermedad.

"Si, las poblaciones se mueven y ese es un riesgo precisamente, en este caso lo que tengo entendido este problema empezó por contaminación de agua y ese es mayor riesgo para el humano, que cuando la contaminación es por alimentos.

Explicó que la gravedad radica en que la contaminación del agua se riega por todos lados.

El galeno hizo un llamado a la población a acudir al médico en forma oportuna, una vez que se presenten casos de cólera, ya que en el transcurso de seis u 8 horas, las personas infectadas comienzan con náuseas, vómito, diarrea explosiva, y cuadros diarreicos hasta de 20 evacuaciones, provocando la deshidratación y la muerte.

Archivado en