Presentarán propuesta para que alimentos sanos no paguen IVA

08 de Octubre de 2013
Guardar
León, Gto., 8 Oct. (Notimex).- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentará una propuesta para que los alimentos sanos no paguen IVA, no así aquellos con gran porcentaje de calorías, informó el diputado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Destacó que en el caso del agua natural, producto que no es nocivo para la salud, tiene un 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Refirió que "el martes presenté una iniciativa en torno a la comida chatarra, estamos proponiendo que aquellos alimentos que sean sanos dejen de pagar IVA, tal como con el agua natural que hoy paga 16 por ciento de IVA".

Indicó que la propuesta es que aquellos alimentos de alta ingesta calórica que causen un daño considerable en la salud, tengan un aumento en los impuestos.

Explicó que con esto también se busca que los productores de este tipo de alimento cambien sus procedimientos, o bien vendan pequeñas porciones, con el fin de que haya un menor consumo.

"No sólo estamos en contra del alimento chatarra, estamos proponiendo que bajen las porciones, este impuesto sólo lo aplicaríamos en aquellos productos que rebasen 100 kilocalorías, si los productores hacen alimentos más sanos o porciones más pequeñas, tendrían la oportunidad de no estar pagando este impuesto", expuso.

Archivado en