Ponen en operación nuevo cuartel militar en Linares, Nuevo León

14 de Octubre de 2013
Guardar
OPERATIVO SANITARIO EN LOS ESTADOS AFECTADOS POR MANUEL E INGRID
OPERATIVO SANITARIO EN LOS ESTADOS AFECTADOS POR MANUEL E INGRID
Monterrey, 14 Oct. (Notimex).- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz inauguraron hoy el Cuartel 7-D en el municipio de Linares, al sur de la entidad.

El titular de la Sedena y el mandatario estatal develaron la placa conmemorativa de las instalaciones que se construyeron en un terreno de 40 mil 637 metros cuadrados, con capacidad de alojamiento para 120 elementos.

El cuartel tuvo una inversión de 18 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento fue aportación del sector privado y sociedad civil y el restante 20 por ciento correspondió a los municipios de Linares y aledaños, se informó.

En el evento, el gobernador elogió el trabajo conjunto de las autoridades en colaboración con la comunidad en general para resolver los principales problemas como el de seguridad pública.

"Efectivamente se entrega una instalación militar estratégica, bien hecha, cómoda, con todas las especificaciones para que quienes aquí van a laborar lo puedan hacer de buena forma, pero más allá de los ladrillos, más allá del esfuerzo personal está la convicción de la gente de Nuevo León", dijo.

Resaltó que el nuevo cuartel será "una obra para dotar de una mayor seguridad a esta región, en un lugar geográfico estratégico".

Posterior a la inauguración, el titular de la Sedena y el mandatario estatal se trasladaron al Congreso del Estado, donde se realizará una sesión solemne para conmemorar el centenario de la creación del Ejército y se rendirá un homenaje a los integrantes de las Fuerzas Armadas de México.

Archivado en