Afirma DIF de Pachuca que nadie debe morir por cáncer en Hidalgo

16 de Octubre de 2013
Guardar
Pachuca, 16 Oct. (Notimex).- La presidenta del DIF municipal, Gabriela Castañeda Badillo, precisó que no hay pretexto para que una mujer muera por cáncer si en Hidalgo se cuenta con el apoyo y la tecnología para un diagnóstico a tiempo.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el organismo asistencial realizará 100 mastografías gratuitas a mujeres del municipio, con el apoyo del DIF estatal, además otras 300 con una cuota de recuperación de 100 pesos.

De esa cifra, la mayoría estarán dirigidas a las esposas de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, como apoyo económico para que se encuentren bien de salud en caso de ser necesario.

Aseguró que las políticas públicas están enfocadas para atender diversos problemas de salud, a lo cual se suma la voluntad, el apoyo y es la actitud de quienes padecen la enfermedad para lograr vencer estos tumores, y sobre todo debe anteponerse con la prevención.

Se pronunció por tener actitud, estar pendientes de la salud, y apostarle a la prevención, orientar y brindar apoyo a las mujeres que nos rodean.

Añadió que además de estas campañas anuales, durante el resto del año cuentan con servicio de mastografía para la detección oportuna de este mal.

Castañeda Badillo, recordó que de las 500 mastografías realizadas en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, ninguna mujer resultó positiva al cáncer de mama.

Archivado en