Incorporan maestría del IPN a Programa Nacional de Posgrados

12 de Marzo de 2013
Guardar
México, 12 Mar. (Notimex.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) incorporó al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, por su nivel académico, el Programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN.

María Trinidad Cerecedo Mercado, jefa de la Sección de Posgrado e Investigación (SEPI) de la ESCA Santo Tomás, resaltó que "es el primer programa de posgrado que ingresa a ese padrón del Conacyt".

En un comunicado, expuso que la citada sección cumplió 51 años de existencia, por lo que el reconocimiento del consejo obliga a la ESCA a continuar con sus esfuerzos para mejorar la calidad educativa y seguir cumpliendo con los requisitos académicos y administrativos.

Puntualizó que es elevado el nivel académico de los maestros y alumnos que imparten y cursan la Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación.

La funcionaria del Instituto Politécnico Nacional (IPN) resaltó que la eficiencia terminal de la generación 2011 fue de 94 por ciento, y en términos generales el promedio es de 86.25 por ciento, cifras que reflejan un buen aprovechamiento de los estudiantes.

Insistió en que gracias a este reconocimiento la escuela puede recibir, en intercambio, especialistas de diferentes universidades del mundo, con lo que se enriquecerá la retroalimentación y el debate de experiencias en temas educativos.

La jefa de la SEPI señaló que mediante este programa de maestría el IPN forma recursos humanos altamente capacitados en el área del quehacer educativo, de acuerdo con criterios y recomendaciones de la Organización de la Organización de las Naciones Unidas.

Subrayó que los cambios "nos obligan a profundas transformaciones de los modelos convencionales de formación en administración, así como en gestión educativa; nuestro Programa es de orientación profesional científico-práctico".