Alerta en Michoacán por huracán Raymond

21 de Octubre de 2013
Guardar
Morelia, 21 Oct. (Notimex).- Tras declararse en alerta máxima y permanente por la cercanía del huracán Raymond autoridades en Michoacán suspendieron las clases en cuatro municipios de la costa y tierra caliente michoacana.

El secretario de Gobierno estatal, Jaime Mares Camarena dio a conocer que, además, fueron activados todos los protocolos de seguridad existentes para estos casos tanto federales como estatales y municipales.

Afirmó que a través de medios electrónicos se empezó a difundir desde ayer información a la población sobre medidas preventivas, además de que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.

En total, reconoció, son cuatro los municipios que podrían resultar con mayor afectación y a los cuales se les declaró en riesgo de contingencia, como Lázaro Cárdenas, Coahuayana, Aquila y Arteaga en los cuales se determinó suspender de manera generalizada las clases.

Indicó que al momento han sido instalados 33 albergues provisionales para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Dijo que aun y cuando el fenómeno meteorológico no ha definido 100 por ciento su trayectoria para el estado se esperan lluvias de torrenciales a fuertes durante las próximas 72 horas, además de fuertes rachas de viento.

Asimismo, mencionó que se monitorean de manera constante las presas de la entidad, sobre todo La Villita, El Caracol y Cointzio y advirtió que en caso de ser necesario se harán evacuaciones preventivas.

Cabe hacer mención que hace apenas unas semanas Michoacán fue afectado por la tormenta tropical Manuel, la cual dejó 40 mil damnificados, según cifras oficiales.

Archivado en