Dan certificados a directores de organismos operadores del agua

22 de Octubre de 2013
Guardar
Guadalajara, 22 Oct. (Notimex).- El director de Apoyo a Municipios de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), Ernesto Marroquín Álvarez, informó que se entregaron certificados de competencia laboral a directores de organismos operadores del agua.

Manifestó que la CEA ofreció un curso a los municipios u organismos operadores con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios en materia hídrica en los municipios de Jalisco.

Agregó que personal encargado del servicio de agua enriqueció sus conocimientos en materia hídrica, para dar solución pronta y oportuna a la población, así como mejorar habilidades en las que debe ser apto para acreditar estándares de competencia en la actualidad.

Detalló que en el curso `Certificación en desarrollo de habilidades de gestión para directores de agua de uso público urbano´ participaron 11 directores y cuatro gerentes de los organismos operadores de Tototlán, Villa Hidalgo, San Ignacio Cerro Gordo, Unión de Tula, Arandas, Lagos de Moreno, San Martín Hidalgo, Talpa de Allende, Ameca, Magdalena y Zapotlán el Grande, quienes obtuvieron su certificación.

Señaló que el programa se impartió en 12 sesiones, durante 28 días, con un total de 224 horas en aula, y se abordaron materias técnico-operativas, comerciales, administrativas y legales, contables y financieros, así como en higiene y seguridad.

Exhortó a los organismos operadores certificados a que difundan y compartan los conocimientos adquiridos no sólo entre ellos mismos, sino también a sus municipios vecinos.

"Además de impulsar a los demás, la idea es lograr certificar a los 125 municipios del estado", puntualizó.

Archivado en