Atenderá programa MUM a tapatías que viven en un entorno nocivo

13 de Marzo de 2013
Guardar
Guadalajara, 13 Mar. (Notimex).- La Procuraduría Social de la Familia, a través de las coordinaciones de Extraescolar, Psicología, Trabajo Social y Jurídico, arrancó el programa Mujeres Unificando Metas (MUM), con el que brindarán atención multidisciplinaria a quienes padecen o viven en un entorno adverso y nocivo.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, Laura Hernández Gómez, señaló que son tres los factores determinantes para que la mujer pueda recuperar su integración a la vida cotidiana: autoestima, fortaleza y seguridad.

"Si una mujer se ve mermada en estos tres elementos básicos por su condición de violencia, definitivamente perderá la seguridad en sí misma. La misión de nuestros psicólogos es restaurar nuevamente su confianza", precisó.

Manifestó que el DIF tapatío busca restituir plenamente los derechos sociales de la niñez, los sectores vulnerables y las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, que residen en el municipio.

Por su parte, la procuradora social de la Familia, Alba Beatriz Flores Gaxiola, resaltó que "la mujer tapatía representa la piedra angular en la sociedad, por lo que, el programa MUM la fortalecerá en materia terapéutica y con talleres enfocados al trabajo manual, actividades artísticas, a fin de afianzar su personalidad".

Indicó que la Procuraduría Social de la Familia garantiza, a través de una atención integral personalizada y de calidad, la asistencia de carácter jurídico, psicológico y social a la población que es o fue víctima de violencia.

Anahí Camarena Vázquez, coordinadora de Extraescolar, añadió que el objetivo de MUM también consiste en brindarles herramientas, para reforzar psicológicamente a aquellas mujeres que sufrieron procesos de violencia intrafamiliar y que están bajo proceso psicoterapéutico dentro de esa Procuraduría Social.

Archivado en