Pintarán 14 murales en el Mercado de Abastos de Guadalajara

24 de Octubre de 2013
Guardar
Guadalajara, 24 Oct. (Notimex).- El secretario de Promoción Económica de Guadalajara, Pedro Ruiz Gutiérrez, dijo que se pintarán 14 murales urbanos en las cabeceras de las bodegas del Mercado de Abastos, en una superficie de mil 400 metros cuadrados.

Se trata del proyecto "Dale vida y color a tu mercado", donde jóvenes universitarios de la zona metropolitana de Guadalajara, que estudian las carreras de arte y diseño, participarán en esta rehabilitación integral del Mercado de Abastos.

El funcionario detalló la víspera que este plan está encabezado por el gobierno de Guadalajara y tiene el apoyo de la Universidad Panamericana, Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad del Valle de Atemajac.

Además, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara; así como escuelas del Instituto Cultural Cabañas y de la Secretaría de Cultura.

Resaltó que este concurso está abierto a más de 12 mil alumnos, que pueden trabajar en equipos o de manera individual, con una propuesta de mural para los 13 espacios con los que se cuentan.

Refirió que "uno fue otorgado al artista plástico Álvaro Cuevas, quien donó su trabajo, que tiene como motivo el patronazgo de la Virgen de Zapopan en los comerciantes".

Destacó que la convocatoria estará abierta y los premios son: una computadora de 21.5 pulgadas, un iPad mini de 16 Gb, licencias/bundle de diseño, además de que los proyectos participantes estarán expuestos en una página web.

Archivado en