Rinde frutos estrategia contra el crimen: diputada

29 de Octubre de 2013
Guardar
México, 29 Oct. (Notimex).- La diputada federal del PRI, Mirna Hernández Morales, consideró que la estrategia implementada por el gobierno Federal para enfrentar al crimen organizado y al narcotráfico "está dando resultados".

En entrevista, la coordinadora de los diputados del PRI por el estado de Hidalgo, también expresó su preocupación por la situación en Michoacán, pero externó su confianza en la estrategia gubernamental.

"Confío en que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación, y a petición del propio gobernador del estado de Michoacán, se tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de la población en esa entidad, pero también en todo el país", indicó.

La integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, refirió, "estamos en un país en el que la libertad de expresión y en el que el respeto a los derechos y a la posibilidad de manifestar tus ideas ha generado en algunos sectores una falta de consciencia en la libertad de sus derechos se han excedido, sin importar afectar a terceras personas", citó.

Agregó que el Gobierno Federal ha "tomando las riendas en materia de seguridad" de manera coordinada con los estados y los municipios.

Lo anterior, dijo, "está generando en ciertos sectores del crimen organizado una inestabilidad y esto es consecuencia de la buena estrategia de trabajar coordinadamente entre todos los niveles de gobierno".

Hernández Morales indicó que estas reacciones de la delincuencia organizada son una muestra de que la estrategia implementada por el gobierno está dando resultados y que no ha fracasado.

"No ha fracasado; está funcionando puesto que estamos hablando que a menos de un año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, su equipo de trabajo está tratando de reorganizar a los cuerpos policiacos", agregó.

Añadió que dicha reorganización se plantea a través de la comunicación directa del Gobierno Federal con todos los gobernadores de los estados y de los municipios para poder un freno a esta violencia".

Archivado en