Presentan quejas ante Derechos Humanos contra policías en Edomex

13 de Marzo de 2013
Guardar
Tlalnepantla, Méx, 13 Mar. (Notimex).- La actuación de elementos de seguridad municipales por detenciones arbitrarias, así como en materia de salud y deficiente atención médica, son motivo de queja ante la Visitaduría General de Tlalnepantla de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), señaló Víctor Delgado.

El visitador general de Tlalnepantla señaló que también se han recibido quejas relacionadas por la lenta atención a las denuncias ante el Ministerio Público y en otros casos, referentes al ámbito educativo y al sistema de readaptación social.

Explicó que con el propósito de tener un mayor acercamiento con la población y cobertura territorial en la difusión de los derechos humanos, funcionan la Visitaduría General de Tlalnepantla, además de las visitadurías adjuntas de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Zumpango.

Delgado Pérez destacó que al ser relativamente nueva esta Visitaduría, una de las prioridades es dar a conocer la función de la CODHEM en la zona y atender las quejas que presentan, además de otorgar las asesorías.