Visitaron más de 130 mil personas camposantos en Puebla

03 de Noviembre de 2013
Guardar
Puebla, 3 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que más de 130 mil personas visitaron los 33 camposantos de la capital, en los cuales hubo saldo blanco durante el operativo Todos Santos 2013.

Indicó que dicha cifra corresponde al operativo que se llevó a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre en donde participaron unos 287 elementos de Seguridad Pública y 104 de la Dirección de Tránsito, quienes vigilaron los panteones en el municipio de Puebla, además que este día sigue.

En los diferentes cementerios de la capital poblana se vio una gran afluencia de visitantes con motivo de la festividad de Día de Muertos y en donde todo transcurrió en total tranquilidad.

Hoy domingo la asistencia a los panteones sigue una muestra de ello en el Panteón Municipal al donde acuden personas a ponerle la flor de cempasúchil en las tumbas.

Los niños, de la mano de la madre, y junto con el padre, así como del abuelito o la abuelita son quienes van como cada año hacer la vista respectiva al ser querido que ya se adelantó en el camino.

Asimismo, afuera del Panteón se instalaron puestos de comida donde se puede degustar desde un rico plato de chalupas con su salsa roja o verde, un poco de cebolla y carne deshebrada, hasta las conocidas cemitas o un taco de birria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara, mencionó que hay una gran afluencia por parte de los poblanos y el reporte es de un saldo blanco.

Subrayó que durante este periodo se reforzaron las medidas de seguridad tanto al interior como al exterior en diversos panteones por la presencia de cientos de poblanos que acuden a visitar a sus fieles difuntos.

Archivado en