Inicia entrega de computadoras para alumnos de primaria

04 de Noviembre de 2013
Guardar
Colima, 4 Nov. (Notimex).- Con la entrega de 15 mil equipos en una primera etapa, el gobernador Mario Anguiano Moreno inició el programa federal de computadoras portátiles para alumnos de quinto y sexto grados de primaria Mi Compu.MX.

Lo anterior, en eventos oficiales realizados en la escuela Profesor Ignacio Manuel Altamirano, de esta capital y en la primaria rural Lino Reyes, de la comunidad de Tecolapa, municipio de Tecomán.

Ante autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario refirió que de las 28 mil computadoras destinadas a la entidad, las primeras 15 mil serán distribuidas entre lunes y martes y las 13 mil restantes en un plazo máximo de dos semanas.

"Los equipos tienen un costo individual promedio de 3 mil 68 pesos, por lo que el gobierno federal realiza una inversión cercana a los 86 millones de pesos para el estado Colima", señaló.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, "a quien en Colima le reconocemos, valoramos y agradecemos su entrega, dedicación y esfuerzo" en beneficio de la educación.

Mencionó que las computadoras portátiles fueron programadas para ser utilizadas en la preparación educativa de los menores, además de que están equipadas para conectarse a la red Wi-Fi que tiene habilitada el gobierno estatal en 72 plazas públicas.

"En los próximos meses habrá un total de 317 plazas públicas con internet inalámbrico gratuito en todo el estado", comentó Mario Anguiano, quien finalmente exhortó a los alumnos a aprovechar el equipo de cómputo para mejorar el nivel educativo, así como darle el mayor cuidado y buen uso.

Por su parte, el secretario estatal de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, destacó que Colima es una de las tres entidades que, junto con Tabasco y Sonora, fueron designadas para iniciar el programa "Mi Compu.MX".

"Es un reconocimiento que el Gobierno de la República hace al gobierno del estado y al magisterio colimense, por los esfuerzos permanentes para alcanzar una mayor calidad educativa y así avanzar en el progreso y desarrollo de la entidad", subrayó.

Por último, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero, afirmó que con esta entrega de laptops, "el presidente Enrique Peña Nieto cumple el compromiso que hizo en diciembre del año pasado, de dotar de computadoras a los niños de quinto y sexto año de las primarias públicas".

Archivado en